Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA A DANI GARCÍA

'Orsai', el grupo de música creado por seis jugadores del Athletic Club

El jugador del Athletic Club, Dani García, nos cuenta en El Transistor cómo vivieron y celebraron la clasificación para las semifinales de Copa del Rey tras eliminar al Barcelona.

ondacero.es
  Madrid | 08/02/2020

El mediocentro Dani García comenta que "ahora hay que afrontar la semifinal ante el Granada y ante el derbi ante la Real Sociedad". Pero reconoce que se celebró la victoria ante el Barça y que "a pesar del cansancio, cuando uno gana estos partidos duerme muy bien".

En cuanto al sorteo de semifinales y el formato de esta competición opina que "está siendo la leche". Aunque comenta que "ahora si hubiese preferido las 'semis' a partido único". Ante una posible eliminatoria ante la Real afirma que "está bien ante el Granada porque hubieran sido muchos partidos ante la Real y creo que eso no es bueno".

Sin embargo, Dani García, nos habla de otro tema en El Transistor y que está fuera del fútbol y del deporte. El jugador del Athletic también es el batería de 'Orsai', que es el grupo de música que han montado en el vestuario del equipo rojiblanco.

Lekue, Mikel Vesga, Óscar de Marcos, Villalibre, Balenziaga y el propio Dani García son los artífices de esta banda musical que está camino de convertirse en profesional. Comenta que "haremos un concierto para el equipo a final de temporada".

Según cuenta Dani García, todo viene de un entrenamiento de pretemporada donde imitaban ser cantantes. Añade que "la broma fue a más y alquilamos un local y empezamos siendo autodidactas con vídeos". Ahora tienen un profesor que les da clases y cantan ocho canciones con las que ensayan.

Dani García reconoce en El Transistor que "nos gusta esto de la música y estamos hipermotivados. Le vemos hasta futuro a esto del grupo". Incluso expresa que "viene bien para despejarnos del fútbol". Y afirma que "nos vemos viajando los seis en furgoneta para ir a tocar". El mediocentro comenta que "tocar un concierto en San Mamés sería la leche".