Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Javier Tebas: "La Liga garantizará la seguridad de Zozulya y su familia si decide jugar en el Rayo"

El Presidente de la Liga se ha posicionado a favor de Zozulya y ayudará al futbolista a realizar su trabajo. "La Liga garantizará su seguridad y su familia si decide jugar en el Rayo". En cuanto a las querellas a los aficionados del Rayo, que se amparan en la libertad de expresión, "creo que en el Tema de Zozulya no se puede hablar de libertad de expresión, creo que fueron coacciones y por eso la querella".

ondacero.es |  Madrid |  09/02/2017

Javier Tebas, presidente de La Liga, se ha manifestado por el caso Zozulya, y se muestra a favor del futbolista. "La Liga no puede permitir que alguien por sentir miedo no pueda ejercer su derecho al trabajo”, y por ello, "La Liga garantizará su seguridad y su familia si decide jugar en el Rayo". La Liga ha denunciado a diez aficionados del Rayo por coacciones, y ellos se defienden amparándose en la liberta de expresión. "Creo que en el tema de Zozulya no se puede hablar de libertad de expresión, creo que fueron coacciones y por eso la querella". "Si un grupo de personas puede decidir sin control de justicia la forma de pensar de otra… los tribunales populares son muy graves”.

Generalizando sobre la violencia e insultos en los estadios, está contento por la disminución que se ha producido, pero hay que llegar más lejos. “El tema de la violencia verbal y el insulto es el primer paso para acabar con la violencia en el fútbol". Nos desvela que "La Liga ha recurrido el archivo del auto del asesinato de Jimmy", después de cerrarse sin un culpable.

Por último, se ha referido a la final de Copa y la sede del estadio, el culebrón de todos los años, algo que podría haberse solucionado. "El tema de la final de Copa siempre se podía haber resuelto antes". En caso de que la sede fuera Bilbao, como a pedido el Alavés, lo vería con buenos ojos, pero la decisión es del club. "A mí San Mamés me parece un buen campo para jugar la final de la Copa del Rey, pero es decisión del Athletic".