Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Juan Marín: "Ni hemos pactado ni vamos a gobernar con Vox, pero en política hay que hablar con otros partidos"

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, futuro vicepresidente de la Junta de Andalucía, Deja claro que "no tengo ningún acuerdo firmado con VOX" y explica que "VOX no va a estar en el Gobierno". Aunque sí que dice que "esto es la política y hay que hablar con todas las fuerzas". Todavía no confirma la presencia de Imbroda en el Gobierno aunque dice que "me encantaría" y valora las declaraciones de Valls.

ondacero.es |  Madrid |  10/01/2019

¿NEGOCIAR CON VOX?: durante la entrevista con Juan Ramón Lucas, Marín comenta que "no tengo ningún acuerdo con VOX porque este partido no va a estar en el Gobierno"

DESGASTE QUE PUEDE SUPONER PARA C´S EL ACUERDO: Marín comenta que "en nuestra formación no hemos hecho un cálculo sobre lo que va a suceder tras este acuerdo", ya que según cuenta "lo que hemos intentado en hacer algo en beneficio de una Comunidad Autónoma.

MANUEL VALLS: Preguntado por el candidato a la alcaldía de Barcelona sostiene que "no le conozco y respeto su opinión pero no la comparto".

JAVIER IMBRODA: Marín dice que "no puedo confirmar que Imbroda vaya a ser consejero, pero sí que le puedo adelantar que me encantaría porque es una persona que reúne todas las condiciones para ser un magnífico consejero sea cuál sea el área en la que trabaje".

¿POR QUÉ HA CAMBIADO DE OPINIÓN?: sobre su cambio de postura, después de decir que debía ser presidente por pertenecer a una formación en clara tendencia ascendente, dice que "en todas las negociaciones hay que hacer cesiones" y en este caso cuenta que "lo más importante era lo que queríamos hacer, no quién lo iba a hacer".

SUSANA DÍAZ: Juam Marín señala que "desde el 7 de septiembre no he tenido la oportunidad de hablar con Susana Díaz" y "de hecho nadie del PSOE se ha dirigido a nosotros para hablar nada de un Gobierno". Además, dice que "estamos ante una gran oportunidad para que el PSOE demuestre que sabe hacer una oposición responsable".