Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en El Transistor

Jorge Garbajosa: "La amistad de este equipo es real, luchan conjuntamente y dan lo que sea por el compañero"

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, explica en El Transistor cómo ha vivido la final entre España y Argentina, que ha terminado con el Mundial de baloncesto en manos de los de Scariolo.

ondacero.es
  Madrid | 15/09/2019

Garbajosa explica que la amistad que tiene la Selección Española es algo "real" y basada en un objetivo común. Afirma que cuando luchas conjuntamente, no es que seas amigo, "es que das lo que sea por el compañero. Les ves convivir y es una simbiosis para estudiar".

El presidente de la FEB nos cuenta cómo ha vivido la final contra Argentina y asegura que se ha tenido que contener a la hora de la celebración porque se encontraba en el palco: "Se sufre mucho más ahí que en el banquillo porque, por respeto, tienes que guardar las formas y es difícil".

Asegura que lo que se está viviendo ahora es "maravilloso e inolvidable" y que piensa "exprimirlo" al máximo por si acaso no se vuelve a vivir: "En 2006 pensábamos que no íbamos a volver a vivirlo y por suerte y por trabajo, aquí estamos".

Garbajosa se deshace en halagos hacia todo el equipo y en especial hacia Ricky Rubio con el que coincidió en los Juegos Olímpicos: "Ha tenido una evolución personal que se ha visto en la cancha. Ha pasado por momentos duros y se ha convertido en mejor jugador y mejor persona".

También quiere dar las "gracias" a la Selección Española por todo lo que han conseguido, aunque reconoce que 'gracias' es una palabra que se queda "muy pequeña" para decir al equipo.

Seguro que te interesa:

España gana el Mundial de baloncesto tras arrollar a Argentina en la final

Así lo hemos vivido en Onda Cero

Ricky Rubio: "Si no hubiéramos ganado estaría igual de contento"

Rudy Fernández: "Ganar un Mundial es indescriptible, ¡soy campeón del mundo por segunda vez!"

Sergio Llull: "Esta familia siempre que va a un campeonato es para ganar"