EN EL TRANSISTOR

Hierro sobre las declaraciones de Schuster: "Prefiero callarme, no se puede utilizar a los amigos para lo que uno quiere"

El seleccionador español, Fernando Hierro, no se muestra muy contento en El Transistor con las declaraciones que hizo Bernd Schuster sobre su papel en la Selección. Reconoce que "está en contacto con Del Bosque porque hay que estar en contacto con los amigos" y explica su criterio a la hora de elegir el once u otros temas internos del vestuario como los lanzadores de penaltis.

ondacero.es

Madrid |

LAS CRÍTICAS: De las críticas sostiene que "son una cuestión a la que nos tenemos que habituar" aunque reconoce que "he intentado no seguir mucho lo que pone los medios". Pero dice que "respeto las decisiones de todo el mundo pero al final soy yo el que toma las decisiones".

¿ALGÚN CAMBIO PARA EL DOMINGO?: con respecto al encuentro del domingo ironiza con que "he decidido que salgan 11 hombres al campo y que logren el pase a cuartos". Aunque sí que confirma la titularidad de David de Gea.

SU CRITERIO A LA HORA DE HACER UN ONCE: Hierro asegura que "mientras yo sea entrenador de algún equipo van a jugar siempre los que yo vea que están mejor, y para eso tengo que verles entrenar bien".

¿QUIÉN TIRA LOS PENALTIS?: Con respecto a esta pregunta, dice que "los penaltis tenemos siempre muy pensados quien los va a tirar". Dentro de un partido, comenta que "hay siempre una orden internar del seleccionador".

LA CRÍTICA DE BERND SCHUSTER: preguntado por las declaraciones de Bernd Schuster en El Transistor asegura que "es su opinión pero prefiero callarme...", ya que en su opinión "no se puede utilizar a los amigos para lo que uno quiere...".

CONSCIENTE DE POR QUÉ HA LLEGADO A LA SELECCIÓN: Fernando Hierro deja muy claro en Onda Cero que "si estoy en la Selección no es por currículum, es por circunstancias".

¿HA HABLADO CON DEL BOSQUE?: Fernando Hierro reconoce en El Transistor que "estos días he hablado con Vicente Del Bosque", ya que "con los amigos siempre hay que estar en contacto y él también hablaba conmigo cuando era seleccionador y no estaba aquí".