Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Fernando Hierro: "En un momento complejo para el fútbol español, Iker supo dar un paso importante"

En El Transistor hablamos con Fernando Hierro, que fue capitán, compañero y director deportivo de la Selección Española de Iker Casillas, que valora la trayectoria del guardameta que ha anunciado su retirada.

ondacero.es
  Madrid | 05/08/2020

Durante la entrevista con Ángel Rubiano, asegura que "Iker es un grande que ha marcado una etapa enorme en el fútbol español, además que Casillas es un tipo muy cercano al que todo el mundo tiene respeto".

Además, destaca que "en un momento difícil para el fútbol español dio un paso importante", en referencia a la famosa llamada a Xavi Hernández, que a su juicio permitió a España seguir ganando títulos.

Lamenta que "no se haya podido retirar de corto en un terreno de juego" y con especial cariño se acuerda del primer viaje a Rosenborg, cuando "Chendo y yo le llevamos en el coche a probarse su primer traje".

De su trayectoria cree que "lo más importante ha sido siempre su comportamiento ejemplar" y en el futuro, Fernando Hierro cree que "a Iker le veo en una organización deportiva importante como el Real Madrid, representando a un club y la verdad que veo una gran noticia que quiera estar en el Real Madrid".

En su opinión, "Iker Casillas ha sido uno de los mejores porteros de la historia, que además ha sido cinco veces reconocido como el mejor portero del mundo".

Entre todas las paradas de Iker Casillas, considera que "la más espectacular fue la que le hizo a Perotti en el encuentro contra el Sevilla".

Del interés del Flamengo comenta que "yo ahora estoy tranquilo en Málaga descansando con la familia y si sale algún proyecto nuevo iremos para allá".

También puede interesarte:

Misterchip: Los números de la increíble trayectoria de Iker Casillas

Iker Casillas anuncia su retirada del fútbol de manera oficial