El nuevo fútbol que ha anunciado Florentino Pérez en la Asamblea de socios compromisarios, Valdano considera que "sería complicado de analizar a fondo porque no sabemos cómo sería". A su juicio sería "el fútbol de la superélite".
"Eso irá marcando una diferencia cada día mayor con el fútbol pobre y acabará siendo imposible que se enfrenten los clubes pequeños con los grandes".
Para Valdano, "el fútbol se empezó a convertir en una gran industria; hay equipos que tienen como mercado al mundo y otros que tienen como mercado su ciudad".
Preguntado por el Real Madrid, dice que "tuvo 20 minutos brillantes y probablemente mereció ganar por una diferencia mayor".
Destaca a Bryan Gil que dice que "es muy desequilibrante y le va a venir muy bien esta experiencia en el Eibar".
Del Barcelona comenta que "me llevó una mala impresión porque no termina de completar un partido bueno". De hecho, cree que hubo momentos en los que "el Valencia podía ganar".
En su opinión, "ahora está un momento en el que los jugadores no están en el centro, las elecciones son más importantes que el partido, lo que dice Koeman también y lo mismo sucede con Messi".
De Leo Messi analiza que "da la sensación de que ya no está conectado al mundo como lo ha estado en los últimos 15 años".