Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Álex Villar, saltador base: "Sé que milímetro arriba o abajo te la juegas, pero la vida es superación"

Álex Villar viene de realizar uno de los saltos base más espectaculares de los últimos tiempos: en Huesca, el saltador pasó a más de 240km/h por el arco natural de Piedrafita. Por ello, nos cuenta en El Transistor cómo vivió la experiencia y cómo hace para llevar a cabo el salto base.

ondacero.es
  Madrid | 11/11/2019

Álex Villar ha hablado en El Transistor sobre el salto base. El saltador, que recientemente ha realizado un espectacular salto en el arco natural de Piedrafita, en Huesca, ha admitido que se juega la vida "milímetro arriba o abajo", pero le puede la pasión por este deporte.

"Cuando pasaba por esa zona y veía el agujero siempre decía que es una obra de la naturaleza para atravesarla con un traje de alas", cuenta Álex Villar, que considera que ha sido una maniobra "muy técnica".

También hemos hablado con su madre: "Nunca hemos conseguido que deje de hacer las cosas que nos dan miedo. Eso sí, de esto me entero cuando ya lo ha hecho".