Rosa Díez asegura que Rajoy ha designado a dedo a sus candidatas y considera que eso es un déficit democrático. "Este es un ejemplo de coaptación, yo te pongo y yo te quito, no has ido a unas primarias ni a un proceso interno... esto es muy malo para la política y la democracia" afirma.
Cree que la aportación de las mujeres en la política es fundamental para la democracia. "A las mujer es en política se nos mira y de vez en cuando se nos escucha. Para ninguna mujer es fácil competir en este mundo de hombres" asevera.
"Todavía Rajoy no me ha llamado por mi nombre, siempre me llama Díaz. Y yo cada vez que se portaba grosera y despreciativamente conmigo, muchos diputados me decían que era un misógino, pero yo creo que no, que le 'encabrito' por ser la líder de UPyD" asegura.
Rosa Díez nos cuenta que Rajoy no soporta que una mujer se levante y le 'cante las cuarenta'. "Con Zapatero nunca me he sentido maltratada en términos personales y nunca he sentido que él lo intentara. Porque yo tampoco me siento maltratada por Rajoy, es su intento, pero no me hace mella" asegura.