Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL FINAL DE ETAPA NARRADO POR JAVIER ARES

Valverde logra la victoria en la séptima etapa de la Vuelta a España

El actual campeón del mundo se ha impuesto en una de los finales en alto más duros de la Vuelta a España, tras culminar un gran trabajo de Nairo Quintana, que supo marcar el ritmo idónea para seleccionar el grupo y para que Valverde pudiera imponerse al final

ondacero.es
  Madrid | 30/08/2019

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar), campeón del mundo, ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada a través de 183,2 kilómetros entre Onda y Mas de la Costa, en la que el colombiano Miguel Ángel -Superman- López recuperó el liderato.

Valverde, en pugna con el esloveno Primoz Roglic y los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, arrancó a 30 metros de la cima de Mas de la Costa y se impuso con autoridad, con un tiempo de 4h.34.10.

Con el mismo tiempo cruzó la meta Roglic y a 4 segundos Quintana y López. El maillot arcoíris logró además 10 segundos de bonificación.

López recuperó la camiseta roja y encabeza la general con una ventaja de 6 segundos sobre Roglic y 16 respecto a Valverde. Quintana queda cuarto a 27.

Este sábado se disputará la octava etapa, entre Valls e Igualada, de 166,9 kilómetros.