Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 13

Pogacar se impone en la decimotercera de La Vuelta y Roglic refuerza su liderato

Tadej Pogacar ha ganado la decimotercera etapa de La Vuelta y Primoz Roglic ha dado un golpe sobre la mesa. Los dos eslovenos entraron juntos a meta y Alejandro Valverde mantiene el segundo puesto.

ondacero.es | EFE

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Bilbao y Los Machucos (Cantabria), de 166,4 kilómetros, por delante de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien reforzó el maillot rojo de líder.

En un festival esloveno, Pogacar y Roglic entraron juntos en meta con un tiempo de 4h.28.26, a una media de 37,2 kms/hora. A 27 segundos entraron el francés Pierre Latour (Ag2r), el murciano Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Otro de los favoritos, Miguel Ángel "Supermán" López cruzó la línea a 1.01.

En la general Primoz Roglic aumenta las distancias y ya distancia en 2.25 a Valverde, en 3.01 a Pogacar, que accede al podio, 3.18 a Supermán López y 3.33 a Quintana. Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre San Vicente de la Barquera y Oviedo, de 188 kilómetros.