EN RADIOESTADIO

Tertulia: ¿Qué posibilidades tiene España de ganar mañana contra Suecia?

En la tertulia de Radioestadio, Paco Reyes, Alexis, Enrique Ortego y Fernando Burgos analizan las posibilidades de que la selección española gane contra Suecia en el partido de mañana en Sevilla. Además, hablan con Sixto Martínez, el presidente de la peña 'Marea Roja' que pretenden "crear cultura de la selección española".

ondacero.es

Madrid | 14.11.2021 01:06

Todas las entradas están agotadas para el partido de mañana en Sevilla, donde la selección española de fútbol se enfrentará a Suecia ante 52.000 espectadores. Desde Sevilla, Fernando Burgos explica que "el ambiente es espectacular" porque desde hace mucho tiempo se llevaba esperando el encuentro con los jugadores suecos.

Enrique Ortego se muestra tranquilo ante el partido contra Suecia y piensa que el equipo español saldrá al ataque y a presionar en el campo contrario. Además, considera que "la gran obsesión de Luis Enrique es que no haya pérdida de balón en la transición de defensa-ataque". Para ello, la selección jugará de forma más unida y vigilando a los delanteros suecos. Además, no le preocupa Suecia tras sus"pifias" ante Grecia y Georgia.

Por su parte, Alexis sostiene que, "aunque perdamos, somos cabeza de serie" y aunque España pierda, lo más probable es que sus rivales en la primera eliminatoria serían Finlandia, República Checa, Escocia, Macedonia, Gales o Austria. "Son todos bastante asequibles y serían partidos en casa", explica. Fernando Burgos, en cambio, dice no tener ningún miedo de que España pierda. De hecho, apuesta que ganará 3-0.

¿Qué once jugará contra Suecia?

En relación al equipo de mañana, Ortego cree que España estará "más concentrado en defensa" que en ocasiones anteriores. Por tanto, "si España mañana defiende medianamente bien, no tiene por qué sufrir ante Suecia". Fernando Burgos da su previsión sobre el once titular de España. En su opinión, Unai Simón estará en portería, Azpilicueta y Alva en los laterales, y Laporte con Pau Torres como pareja de centrales.

Además, en medio campo estará Busquets y tal vez Carlos Soler acompañará a Koke, lo que significaría que Gabi estará en el banquillo. Arriba estará Dani Olmos, se mantendrá Pablo Sarabia y tiene la duda si Morata o Raúl de Tomás.