Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Vicente Calderón

Radioestadio

El retrovisor: La historia del Vicente Calderón

Un mes de octubre de 1966 llegó el Atlético de Madrid a su nueva casa, el Manzanares. Un estadio que posteriormente pasó a llamarse Vicente Calderón. Un partido frente al Valencia dio el pistoletazo de salida a una sede que sería la primera de España con todas las localidades con asientos. El primer gol lo hizo una leyenda del club rojiblanco y del fútbol español, Luis Aragonés. Más de cincuenta años de la vida del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Enrique Castro 'Quini', en el momento de su liberación.

CON Miguel VENEGAS

El Retrovisor: El Inglaterra-España que acabó con la liberación de Quini tras un secuestro

Miguel Venegas nos acerca a Marzo de 1981, cuando España vivía momentos políticos muy tensos, tras el golpe de Estado del 23 de febrero y en el deporte, la noticia más triste era el secuestro del delantero del FC Barcelona, Enrique Castro 'Quini'. Con esta situación, el combinado nacional se disponía a viajar al por entonces temible estadio de Wembey. Contra todo pronóstico, la selección española logró derrotar a la inglesa. Sin embargo, el mejor recuerdo de aquel encuentro fue la liberación del delantero, que se produjo mientras se disputaba el partido en Wembley.