champions league | atlético -salzburg

Un partidazo de Joao Félix da una sufrida victoria al Atlético ante el Salzburg

El equipo rojiblanco ha derrotado por 3-2 al Salzburg, tras un intenso encuentro que los rojiblancos se vieron obligados a remontar. Joao Félix, con dos goles, fue el protagonista.

Carlos Fernández

Madrid | 27.10.2020 23:08

El Cholo sabía que éste iba a ser un encuentro importante. Y sin embargo, sacó un once plagado de innovaciones como fue el retorno de Diego Llorente al doble pivote junto con Herrera. Koke jugaba en una posición más de banda junto a Ángel Correa.

Y en ataque, al lado de Luis Suárez estaba Joao Félix, el joven delantero portugués que este año tiene otra cara y puede ser el año de su consolidación, Era su partido y por eso no es de extrañar que en el minuto 15 diera muestra de su magia con un tijeretazo que se estrelló en el travesaño. Tiene magia este chaval y por eso Simeone quiere aprovecharlo... Y ojo que cada vez recuerda más a Griezmann en el segundo año y quien sabe si pronto acabará comiendo en la mesa de Messi y Cristiano.

Llorente sigue siendo el héroe europeo

No obstante, el que sigue siendo el talismán europeo es Marcos Llorente. Da igual que juegue más arriba, abajo o donde sea... Pero en Champions la 'Leyenda de Anfield' como aseguró Hugo Condés en la narración de Radioestadio, adelantó a los rojiblancos en el Metropolitano.

Sin embargo, lo que parecía un partido muy favorable, pronto se torció. En el minuto 40, Szoboszlai igualó la contienda, anulando una primera parte con buenas sensaciones rojiblancas.

La mala fortuna siguió empeñándose en vestirse de rojiblanco. Por eso, la segunda mitad, empezó con la potencia increíble del Salzburg, que nada más empezar encontró puerta y se puso por delante el marcador. Era increíble pero ponía muy cuesta arriba el partido para los rojiblancos.

Brilla la estrella de Joao Félix

Sin embargo, como decíamos con anterioridad, una estrella está empezando a brillar en el Metropolitano. Se llama Joao Félix y apenas seis minutos después igualó el encuentro tras una excelente jugada colchonera, que por lo menos animaba a buscar la victoria.

Entró entonces el partido en un momento de locura, prácticamente jugando los dos equipos en las otras áreas, pero se notaba que era peligroso para el Atlético.

Hasta que apareció, otra vez, de quién sino, la magia de Joao Félix, que en el 89 logró anotar el tanto decisivo que daba la victoria y los primeros tres puntos a los del Cholo en Champions.