Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN RADIOESTADIO DEL MOTOR

Albert Llovera: "No tenía previsto ir al Dakar este año porque tengo las manos destrozadas"

Hablamos con Albert Llovera que ya se encuentra preparado para enfrentarse al reto de conducir un camión Iveco de 9.000 kilos en el próximo Dakar que se celebrará en Arabia Saudí.

ondacero.es
  Madrid | 22/12/2019

Albert Llovera es un deportista andorrano que actualmente compite en rally. Pero sus comienzos fueron en esquí, con 17 años compitió en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sarajevo. Tan solo un año después durante la copa de Europa de esquí sufrió un accidente que lo dejó postrado en un silla de ruedas.

Pese a los acontecimientos y a tener que adaptarse a una nueva vida, se propuso seguir siendo deportista de élite por lo que también fue jugador de baloncesto paralítico y actualmente es el primer piloto de rally en competir con una discapacidad.

Ahora mismo, está con la vista puesta en la próxima competición que se celebrará en Arabia Saudí. "Hay que trabajar duro cada año", afirma el piloto.

Este año ha decidido ir al Dakar en un camión Iveco.

Llovera nos cuenta que no tenía previsto ir al Dakar este año "porque ya tengo las manos destrozadas y estoy operado varias veces pero una llamada de Iveco siempre se agradece y no se pueden escapar esas oportunidades".

Será el encargado de pilotar esta vez un camión de 9.000 kilos el cual ha probado ya en Marruecos.