El rincón de pensar

Vuelta al cole: ¿Libros de texto, nuevos o de segunda mano?

Acaban las vacaciones, llega septiembre y vuelve la rutina a nuestras vidas. Vuelta al trabajo y vuelta al colegio... Y la vuelta al colegio son palabras mayores. Los padres ya están metidos de lleno en los preparativos para iniciar el nuevo curso escolar: uniformes, transporte, comida, material y libros de texto... el gran quebradero de cabeza de los padres y la 'ruina' del mes de septiembre. Vamos, 1993 euros por niño durante este curso escolar, según estima la Organización de Consumidores y Usuarios (depende del centro y curso).

ondacero.es

Madrid | 08.09.2019 10:01 (Publicado 07.09.2019 12:52)

ENCUESTA

Vuelta al cole: ¿Libros de texto, nuevos o de segunda mano?

Vuelta al cole: ¿Libros de texto, nuevos o de segunda mano?

Número de votos: 3

¿Sabéis cuánto gasta cada familia por niño en libros de texto? Pues entre los 124 euros para los alumnos de Infantil y los 264 euros para los de Bachillerato. Con este panorama, no es de extrañar que los padres busquen alternativas para ahorrar, sobre todo, en los libros de texto.

Hay comunidades autónomas que dan becas o ayudas para la concesión o préstamo de libros (Andalucía, Navarra, Valencia, La Rioja, Murcia, MAdrid...), existen las plataformas de compras colaborativas de los colegios, la opción de utilizar los libros de los primos o hermanos mayores. Y una alternativa más, que gana adeptos cada año: la compra de segunda mano.

Temas