Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR FIN NO ES LUNES

¿De qué estaríamos hablando si no hubiese aparecido el coronavirus?

La crisis sanitaria por el coronavirus ocupa toda la actualidad de las últimas semanas. La grave situación que atravesamos provoca que no se hable de otro tema en los medios de comunicación, redes sociales o en las conversaciones familiares. Pero, ¿de qué temas estaríamos hablando si no hubiese aparecido el coronavirus?

ondacero.es
  Madrid | 21/03/2020

La precariedad laboral, las fronteras en medio de monopolios económicos, el terrorismo y los fanatismos religiosos o la preocupante crisis climática, son algunos de los temas pendientes que la sociedad tendrá que afrontar una vez que superemos la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

Una crisis, la del coronavirus, que puede analizarse desde dos puntos de vista; el científico y el filosófico. Para hablar de ello, y sobre todo lo retos pendientes que tiene nuestra sociedad, charlamos con Carlos Javier González Serrano, filósofo y director editorial y José Manuel López Nicolás, Vicerrector de Trasferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia y autor del libro 'Un científico en el supermercado'.