Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El okinawa gallego

El secreto de Hermelinda para vivir más años: "Más zapatilla y menos sofá"

Nuestro punto de partida se encuentra en el país del sol naciente. Al sur de Japón se sitúa el archipiélago de Okinawa y sus habitantes ostentan el record de ser los más longevos del planeta. El número de centenarios excede el de cualquier comunidad de los cinco continentes. Por cada 100.000 habitantes, Okinawa tiene 76 que superan el siglo de vida. Y lo más sorprendente, no solo tienen la mayor esperanza de vida del mundo sino que gozan de un estado de salud extraordinario. ¿Dónde estará el secreto?

ondacero.es
  Madrid | 16/02/2020

Buscamos la respuesta a 12.000 kilómetros de distancia, en nuestra tierra patria… porque ¿sabíais que algunas comarcas del interior de Orense triplican el número de centenarios que ostenta Japón? En Tierra de Celanova las cifras se disparan hasta los 252 centenarios por cada 100.000 habitantes. Así es que, en 'Por fin no es lunes' nos hemos puesto manos a la obra y hemos ido casa por casa en busca del "elixir de la eterna juventud".