Despertamos en... Oia, Pontevedra

Se crea la primera Concejalía de la Felicidad en España

¿Se imaginan un lugar en el que parte del dinero público fuera destinado a la felicidad de los habitantes? Ese lugar existe. Tan solo tenemos que viajar a El Concello de Oia, en Pontevedra.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2019 06:00 (Actualizado 13.07.2019 08:33)

Oia es un pueblo de tan solo 3.000 habitantes y su alcaldesa, Cristina Correa, ha puesto en marcha la Concejalía de la Felicidad. Esta concejalia tiene un fin muy claro: dar a sus vecinos momentos de satisfacciones emocionales.

De ello hablamos en 'Por fin no es lunes' con la alcaldesa de la localidad, Cristina Correa, y con Carmen Estévez, concejal. Nos cuentan que la felicidad permanente no existe, que es algo que se alcanza en momentos concretos con una serie de vivencias. Y aprovechar esos momentos es lo que pretenden con la concejalía. "Queremos ofrecer momentos de felicidad a nuestros vecinos, momentos que puedan recordar con alegría" aseguran.

Creen que esto ayudará a que los vecinos puedan encontrarse consigo mismos y que vean y valoren aquello que les hace más felices día a día. Han querido dar prioridad a la búsqueda de la felicidad.

- La siesta aumenta la felicidad:

- El Gabinete: Día internacional de la felicidad