Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Despertamos en... Oia, Pontevedra

Se crea la primera Concejalía de la Felicidad en España

¿Se imaginan un lugar en el que parte del dinero público fuera destinado a la felicidad de los habitantes? Ese lugar existe. Tan solo tenemos que viajar a El Concello de Oia, en Pontevedra.

ondacero.es
  Madrid | 13/07/2019

Oia es un pueblo de tan solo 3.000 habitantes y su alcaldesa, Cristina Correa, ha puesto en marcha la Concejalía de la Felicidad. Esta concejalia tiene un fin muy claro: dar a sus vecinos momentos de satisfacciones emocionales.

De ello hablamos en 'Por fin no es lunes' con la alcaldesa de la localidad, Cristina Correa, y con Carmen Estévez, concejal. Nos cuentan que la felicidad permanente no existe, que es algo que se alcanza en momentos concretos con una serie de vivencias. Y aprovechar esos momentos es lo que pretenden con la concejalía. "Queremos ofrecer momentos de felicidad a nuestros vecinos, momentos que puedan recordar con alegría" aseguran.

Creen que esto ayudará a que los vecinos puedan encontrarse consigo mismos y que vean y valoren aquello que les hace más felices día a día. Han querido dar prioridad a la búsqueda de la felicidad.

- La siesta aumenta la felicidad:

- El Gabinete: Día internacional de la felicidad