Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sabio de sábado

Ellas lideran y lo hacen mejor

En los últimos días no hacemos otra cosa que leer en la prensa internacional cómo repican una idea sobre la gestión de la crisis del coronavirus. La idea de que las mujeres que están al frente de las decisiones más importantes de sus países, están siendo referentes. Sobre esto reflexionamos con nuestro sabio de sábado, Ignacio Varela. pero antes como siempre los atajos de Lobo con Isabel Lobo.

LIDERAZGO. No estoy de acuerdo con ninguna de las acepciones de ldiccionario para este concepto. Así, pues. Liderazgo para este caso lo acomodamos como estado de autoridad que se otorga a través de una eficiente toma de decisiones, utilizando los recursos y alentando las virtudes de quienes te rodean. Lider-azgo, AZ-GO contracción de HACER ALGO. El líder es el primero que hace. Consecuentemente todos los demás le siguen. Quien no lo hace, le admira pero intentará entorpecerle.

Liderazgo de quién ¿Ellas o ellos?... No hablemos de sexos, ni opuestos, ni encontrados ni los confrontemos. Hablemos de rasgos.

La sociología apunta a que la mujer tiene rasgos que la convierten en apta para liderar. Comunicación directa, empatía, pragmatismo y una visión muy clara de lo que es importante, urgente o necesario. Partiendo de ahí… ¿Será Varela que tenemos excedente de testosterona alrededor?