ENCUESTA

El rincón de pensar: ¿Te parecería bien que se exigiera un carnet de vacunación del Covid para acceder a un restaurante, a un cine o a un avión?

En 'Por fin no es lunes' planteamos un tema muy polémico, con voces encontradas de políticos y expertos a favor y en contra. Hablamos de la posibilidad de crear un carnet de inmunidad del COVID.

ondacero.es

Madrid | 15.01.2021 13:08

ENCUESTA POR FIN NO ES LUNES

¿Te parecería bien que se exigiera un carnet de vacunación del Covid para acceder a un restaurante, a un cine o a un avión?

  • 44%Sí, nos abriría la posibilidad de regresar a una cierta normalidad de forma segura
  • 56%No, no sería ético y chocaría con derechos fundamentales

¡Gracias por tu voto!

La idea no es nueva. De hecho, lleva siendo objeto de debate prácticamente desde el inicio de la pandemia. Ya entonces se planteó la posibilidad de tramitar un pasaporte de inmunidad. Un documento en el que se hiciera constar que el viajero contaba con anticuerpos y que no era un riesgo para la salud en el país al que se dirigía. Distintas administraciones y organizaciones, entre ellas la propia OMS, se negaron. Dijeron que haberse contagiado y superado el Covid no era una garantía de estar libre del coronavirus y no podía ser un premio frente a otras personas que no lo habían pasado.