ENCUESTA

El rincón de pensar: Menú del día ¿Plato único o dos platos?

En Por fin no es lunes planteamos un debate que de forma habitual se abre en torno a la mesa de los hogares. Si a la hora de comer, el menú del día debe constar de un plato único o de dos platos principales y un postre, como hacen en los restaurantes.

ondacero.es

Madrid | 13.11.2020 13:27

ENCUESTA POR FIN

Menú del día: ¿Plato único o dos platos?

  • 47%Plato único
  • 53%Dos platos

¡Gracias por tu voto!

De toda la vida en España hemos sido de buen comer. Así que ya os podéis imaginar que la tradición ha implantado los tres platos en la mayoría de los hogares. Sin embargo, en los últimos años, el plato único ha ido ganando posiciones en la dieta de los españoles.

El Informe de Consumo Alimentario así lo refleja. El 61,2% de los españoles prefiere menú sencillo y plato único a la hora de sentarse a la mesa. La ensalada verde es el plato más consumido. En la cocina, los españoles apuestan por la preparación rápida y saludable: alimentos a la plancha, hervidos o en crudo.

Lejos de lo que pudiéramos pensar, esta tendencia nada tiene que ver con las estrecheces económicas. Más bien, responde a la búsqueda de una dieta saludable adaptada a las condiciones laborales y familiares actuales.

Fuera de casa, más de lo mismo. En los restaurantes, bajan los que optan por un menú completo. La mayoría se decanta por el plato compartido.

Pero ¿qué dicen los expertos: plato único o menú completo?