Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENCUESTA

El rincón de pensar: ¿Estás a favor, o en contra de limitar la velocidad de las grandes ciudades a 30km/hora?

En Bilbao se ha convertido en la primera gran ciudad del mundo, con más de 300.000 habitantes, que ha limitado a 30 kilómetros por hora la velocidad en todas sus calles. Si bien es cierto que hasta ahora esa norma afectaba al 87% de las vías, desde ahora ya no habrá excepciones. Da igual que sean amplias avenidas o calles estrechas porque el límite será el mismo.

ondacero.es
  Madrid | 27/09/2020

Los conductores tendrán que poner atención a los velocímetros si no quieren tener que enfrentarse a multas que van desde los 100 euros, si se circula a 31 kilómetros por hora, y hasta los 600 euros con seis puntos de retirada de carnet, si se excede de los 80 kilómetros por hora. La medida pretende, según el concejal de movilidad Alfonso Gil, hacer la capital más saludable. Menos ruido, menos contaminación y menos accidentes. Pero no todos comparten esa misma opinión. Taxistas, repartidores y conductores consideran que es imposible circular a esa velocidad.

ENCUESTA

¿Estás a favor, o en contra de limitar la velocidad de las grandes ciudades a 30km/hora?

ver resultados »