Con Eva García

El Rincón de Pensar: ¿Eres feliz?

Parece una pregunta sencilla pero no lo es tanto, sobre todo, en el momento en el que estamos viviendo, en plena pandemia de coronavirus. Si os preguntasen si ¿sois felices?, qué responderíais. ¿Lo tenéis claro?

ondacero.es

Madrid | 23.10.2020 11:54 (Actualizado 25.10.2020 18:40)

ENCUESTA POR FIN

El Rincón de Pensar: ¿Eres feliz?

Número de votos: 18

Según el estudio “Global Happiness 2020”, realizado por Ipsos (la empresa líder en investigación de mercado), el 63% de los adultos a nivel mundial reconoce ser feliz en estos momentos. La principal fuente de felicidad la encuentran en la salud y el bienestar físico, seguido de la relación con la pareja y los hijos. El que su vida tenga un sentido y por supuesto, las condiciones de vida (vivienda, comida,…)

Y sorprendeos porque el país más feliz es China, o así lo dicen el 93% de los encuestados. Pisándole los talones se encuentran los Países Bajos y Arabia Saudí. En el extremo opuesto, está Perú como el país más infeliz del mundo. Solo el 32% de su población es feliz.

Pero ¿qué pasa con los españoles?

Parece ser que la crisis del coronavirus nos habría pasado más factura que a otros países. Somos el tercer país a nivel mundial más infeliz. Solo un 38% de los españoles reconoce sentirse feliz ahora mismo. Además, somos los que tenemos mayor porcentaje de personas que declaran no ser felices en absoluto (un 13%). Las razones para ser feliz coinciden con las del resto de países. Pero entre las cosas que menos felices no hacen están la idea de mudarnos a otro país, el tiempo invertido en redes sociales o el ser reconocido como una persona exitosa.