El Rincón de Pensar

¿Estarías dispuesto a confinarte la primera mitad de diciembre para celebrar la Navidad sin restricciones?

¿Confinarnos para salvar la Navidad? ¿Cómo serán este año las Fiestas? Estas son algunas de las preguntas que nos planteamos en el rincón de pensar.

ondacero.es

Madrid | 10.10.2020 19:44 (Actualizado 11.10.2020 08:52)

ENCUESTA DE POR FIN NO ES LUNES

¿Estarías dispuesto a confinarte la primera mitad de diciembre para celebrar la Navidad sin restricciones?

Número de votos: 67

Dos Premios Nobel de Economía han propuesto que en Francia se imponga un confinamiento durante el periodo de Adviento, es decir, del día 1 al 20 de diciembre. ¿Con qué objetivo? Con el de evitar el daño económico de comerciantes y hosteleros que provocaría cancelar todas las celebraciones navideñas, si hay una gran ola de infecciones antes de finales de año.

Por ello, la solución planteada de realizar las compras navideñas en noviembre, reducir al máximo los contactos familiares y cerrar instalaciones que puedan suponer un foco de contagios de coronavirus, mejoraría la situación para las fechas navideñas.

¿Cómo serán estas navidades? Se lo preguntamos a un científico del CSIC, Luis Miller, que se no muestra muy optimista y aunque aún quedan unos meses, tiene claro que la situación en diciembre no será muy diferente a la de ahora y continuarán las restricciones.