Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La noticia llega oportunamente a la apertura del Oktoberfest

La resaca se reconoce como una enfermedad en Alemania

Así lo ha dictado el Tribunal Superior Regional de Frankfurt am Main, Alemania.

ondacero.es
  Madrid | 29/09/2019

Isabel Lobo nos cuenta que este titular no tiene un aval tan espectacular como el que nos estamos creyendo. Suena más bien a un 'qué bien me viene'... La sentencia se enmarca en un caso de publicidad comercial supuestamente engañosa.

La noticia llega oportunamente a la apertura del Oktoberfest, la fiesta bávara de la cerveza que ocasionará sin duda múltiples estados de resaca. Pero las repercusiones económicas que puede tener esta jurisprudencia, en términos de bajas laborales, amenazan con causar estragos.

La historia comenzó con la creación de dos nuevos productos por parte de una empresa alemana, una bebida y un suplemento en forma de barrita, que decidió promocionar como remedios para mitigar los síntomas de la resaca tras los excesos cometidos en la fiesta. Una asociación de protección al consumidor presentó una demanda por publicidad engañosa.

La sentencia establece finalmente que "la información sobre un producto alimenticio no puede atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad humana ni dar la impresión de tal propiedad", afirmación que implicitamente reconoce como enfermedad la resaca y que podrá ser utilizada a partir de ahora por abogados laboralistas.