Con Javier Cancho

Punta Norte: Alicia de Battenberg

Se llama Alicia de Battenberg. Fue la suegra de la reina Isabel II de Inglaterra. Y para la inmensa mayoría de la humanidad, ella, Alicia de Battenberg es y sigue siendo una desconocida. Sin embargo, ha dejado de serlo para quienes hayan visto la serie de Netflix 'The Crown’, que es una ficción en la que aparecen personajes reales y de la realeza. Estamos hablando de Alicia de Battenberg, princesa de Grecia y Dinamarca, la madre del hombre que se casó con la que -de momento- podemos llamar eterna reina de los sombreros de toda la Commonwealth.

Javier Cancho

Madrid |

En efecto, porque el príncipe de Gales es príncipe con 71 años. Teniendo ya edad de veterano abuelete jubilado, sigue siendo príncipe. Pensemos, Jaime, en que Charles lleva siendo príncipe heredero 68 años. Quién sabe si el suyo será el simbólico número 69. Lo que -en principiorepresentaría la muerte de su madre. La situación da para un poco de cataclismo neuronal porque -veréis- Charles, es ese tipo que -como ustedes saben- fue el marido de Diana de Gales y amante de Camilla Parker-Bowles con la que finalmente se casó una vez muerta su primera esposa. Charles, digo, lleva 68 años preparándose para una función que todavía no

desempeña. Y mientras, en el desempeño de su función previa, como príncipe heredero, resulta que no acreditó la virtud de la discreción. Todo el orbe estuvo al tanto de que estaba siendo desleal, infiel, con su esposa. Todos sabíamos lo de sus follones sentimentales.