Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA ESPAÑA VACIADA

Un pueblo de Burgos recurre al cine mudo para denunciar la falta de médicos

Guzmán es un pequeño municipio de Burgos, de apenas 100 habitantes, que sufre un mal común que afecta a todas las zonas rurales: la falta de médicos.

ondacero.es
  Madrid | 02/02/2020

Hartos de su situación, los vecinos de Guzmán han decidido tomar cartas en el asunto y a ritmo de Chaplin, en blanco y negro y emulando el cine mudo se han convertido en actores de una serie de cortos para denunciar sus graves carencias sanitarias.

Apenas llevan un mes con la iniciativa y ya han conseguido hacerse virales en las redes sociales y a través de Whatsapp. ¿Conseguirán devolver el color a los pueblos? Y lo más importante, ¿conseguirán mejorar su situación sanitaria?

Sobre esta original iniciativa hablamos con el alcalde del pueblo Luis Miguel Rodríguez y con Rosa Guillén, profesora de inglés e impulsora de la iniciativa.