Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON CARLOS QUÍLEZ

Entrevista con un sicario: "Me encargaron matar al alcalde de Torrelles de Foix"

En Por fin no es lunes hablamos con un sicario, un individuo que ha cobrado para matar a gente y camuflar sus muertes, y también un hombre con nombre y apellidos.

ondacero.es
  Madrid | 17/05/2020

Se trata de Jaime Debut Sojo, un ex narcotraficante, que ya en 2005 fue detenido por conspiración para el asesinato.

Debut fue contratado a cambio de 35 mil euros para matar a quién entonces era alcalde de la población de Torrelles de Foix, en la provincia de Barcelona. Aceptó el encargo y compró un fusil y una mira telescópica. Entonces, siguió al objetivo pero llegado el momento, se echó para atrás.

El ex alcalde de Torrelles fue quien presuntamente le contrató. La recalificación de unos terrenos, estaba era el punto del enfrentamiento entre los políticos. Debut explica que cuando le ofrecieron el encargo estaba "ebrio y drogado", y cuando a la mañana siguiente reflexionó sobre lo que tenía que hacer, decidió no seguir adelante.

Aunque el sicario, esta vez, y en el último minuto dijo que no, en otras ocasiones, si aceptó el encargo. Él mismo nos lo cuenta los "trabajos" que ha realizado y el precio al que se pagaba antes y ahora.