Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON CARLOS QUÍLEZ

Piel de Policía: ¿Cómo se vive la cuarentena en prisión?

Estos días estamos conociendo historias de cómo las familias se están adaptando al confinamiento como consecuencia del estado de alarma. Pero, ¿cómo viven esta cuarentena los que ya están privados de libertad? Carlos Quílez nos habla de ello en Piel de Policía.

ondacero.es
  Madrid | 22/03/2020

Según los datos que manejamos existe una calma tensa en las cárceles españolas. Los presos y presas están a la expectativa, pero de entrada ya han dejado oír su voz de protesta y de advertencia: no aguantarán mucho tiempo mas sin poder comunicar con amigos y familiares y no van ha soportar mas tiempo que los terceros grados o los permisos queden paralizados.

Son dos de las medidas restrictivas de confinamiento ordenadas por las direcciones generales de prisiones, la estatal y las autonómicas. Y, ¿qué otras medidas se han dictado?

Quílez nos habla, además, del intento de revuelta en la cárcel de mujeres de Barcelona que finalmente fue sofocado por la dirección de la prisión.