Rebeca Marín llega a 'Por fin no es lunes' con sus 'Pasatiempos Modernos', en medio de unas semanitas de matrimoniadas y peleas fratricidas en el seno del gobierno, así que no hay duda de que esta semana le ha tocado a géminis, los gemelos, hermanos, pero dos caras completamente distintas, como PSOE y Podemos, que son como los Gallagher, las Olsen...
O más bien Danny de Vito y Schwarzenegger, porque golpean dos veces.
Unos dicen que sí y otros que no, unos que sí es sí y otros que no es no. A ver, querido géminis, que yo sé que en política hay que debatir y discrepar, que es sanísimo, pero es que yo a los 13 años me he peleado menos con mi hermano, que incluso los hermanos Pimpinela se han peleado menos que vosotros.
La ley del sólo sí es sí. Y la de protección animal, que se ha aprobado de milagro por los pelos y los perros, de caza esta vez. Menos mal que el aborto va para adelante, pero todavía hay pendientes algunas otras como la mordaza, la vivienda, en fin… que tenemos gemeliers para rato.
La influencia de Virgo esta semana ha hecho de las suyas. Ese signo, con la imagen de una mujer con sus dos brazos, sus dos piernas, sus dos ojos y sus dos tetas. Sí, sus tetas. Teta, teta, teta. Que parece que ahora asustan los pezones, o por lo menos los de Belarra, claro. Mira, de verdad, a estas alturas de la vida ya nos podían asustar más los petardos de Putin, que esos sí nos apuntan mucho más amenazantes
A ver, géminis, si lo que buscas es un buen rato déjate de políticos chica y llama al rey de la fiesta, ha sido juernes y Felipe Froilán de todos los Antros lo sabe… Pues sí, la última del mozo, que le han pillado en un garito de intercambio de parejas y donde había drogas rosas, que qué monas por otro lado. Este chico es un terremoto, de verdad.
Aunque para terremoto y drama mundial el que ha dejado ya más de 20.000 personas fallecidas en Turquía y Siria, una de las catástrofes más graves del último siglo. Querido géminis, viendo estas cosas, déjate de peleítas y discusiones que tragedias como ésta nos enseñan que la vida son dos días y los trenes pasan sólo una vez. Bueno, a ver, pasan si pueden pasar por el túnel, porque si son más grandes no entran, claro.
Tren grande, túnel grande, tren pequeño, túnel pequeño, que luego que los ingenieros son más listos que nadie, pero eso me lo sé yo y he hecho periodismo sin ir a clase. ¿Veis como lo del tamaño sí importa?
En fin, querido géminis, con este panorama, qué te voy a decir, pues como diría un acuario de los pies a la cabeza, que están en temporada como los melones, Humphrey Bogart: "Siempre nos quedará París". Bueno, a ver, a mí igual no, pero al rey emérito sí.
El 'artecijo' de Rebca Marín
¿Qué artista que comparte nombre y apellido con un filósofo hizo un cuadro llamado noche de carnaval? Pues la respuesta es Rousseau y de él ha hablado Rebeca en sus PAsatiempos modernos de hoy,
¿Quieres conocer su historia? ¡Dale al Play!