Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS COSAS DE NUESTRO IDIOMA

Judith González: "'Ok Boomer' y otras formas de decir 'vale viejo lo que tu digas'"

Judith González, filóloga y miembro de la Fundéu, nos trae a Por fin no es lunes su sección 'Las cosas de nuestro idioma' donde nos explica las palabras curiosas y complejas del idioma español. En esta ocasión es el turno de las que nos ayudan a entender la Cumbre del Clima. También explicamos el meme 'OK Boomer'

ondacero.es
  Madrid | 01/12/2019

PALABRAS CLAVE PARA ENTENDER LA CUMBRE COP25

Se intensifican las palabras con las que nos referimos al cambio climático. La más frecuente en origen lo llamábamos calentamiento global, de ahí pasamos a la denominación cambio climático ya que ampliábamos el concepto. Lo que sucede es que esto es un poco ambiguo ya que ha habido muchos cambios climáticos, la novedad de este es que se debe a la actividad humana.

‘OK BOOMER’, EL MEME DE LA CONDESCENDENCIA ENTRE GENERACIONES

Es una frase, una manera de decir 'vale viejo' 'lo que tu digas'. Condescendientemente se pone fin a una conversación con una generación más mayor. Los millenials te dicen eso para que sepas que no te enteras de nada.