Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HABLAMOS CON BORIS IZAGUIRRE Y ROCÍO VELASCO, EXPERTA EN PROTOCOLO

Modales para modernos: ¿Se puede hablar hoy de protocolos?

¿Tenemos hoy buena educación con los demás? ¿Se respetan las reglas de cortesía? En Por fin no es lunes hablamos con Rocío Velasco Ros, una bilbaína experta en protocolo y dueña del portal de Facebook 'Modales modernos', que recibe más de 200.000 visitas diarias. También hablamos con Boris Izaguirre, que nos habla del nuevo piso de los Beckham en Miami.

ondacero.es
  Madrid | 05/10/2019

MODALES EN TIEMPOS MODERNOS

¿Le das propina al repartidor de Glovo? ¿Es maleducado ahora cubrir con un paraguas a una mujer? Son algunas de las preguntas que plantea la experta en protocolo Rocío Velasco en su página de Facebook Modales Modernos.

"La cortesía es de buena educación, y el mejor protocolo es una sonrisa", afirma Velasco. Según la experta, "cubrir a alguien de la lluvia es de buena educación: a una mujer, un niño…".

Rocío Velasco también habla de que debemos ser cuidadosos con ser "naturales". "Mi abuela estaba con vestidos y zapatos hasta que se acostaba, y por ello no estaba incómoda”, nos explica Velasco. Las redes sociales y el uso de la tecnología móvil hoy también pueden suponer un engorro para respetar la buena educación.

BORIS IZAGUIRRE DESDE MIAMI

Conectamos con Boris Izaguirre desde Miami, que nos habla precisamente, entre otras cosas, del nuevo piso de los Beckham, en Miami. El piso es impresionante, tiene un helipuerto propio, y lo diseñó antes de morir la famosa arquitecta Zaha Hadid.