Los 10 tipos de pasajeros más odiados por los españoles
Malos olores, pateadores de asientos, padres que no prestan atención a sus hijos, el invasor del espacio personal… Todos son ejemplos de personas que parecen carecer de empatía viajera. Esta semana hemos conocido gracias al informe anual 'Airplane and Hotel Etiquette' cuál es el pasajero de avión más odiado por los españoles. Y es que hay veces que resulta imposible tener un viaje agradable y tranquilo. De todo ello hablamos con 'La Azafata Rebelde' en Por fin no es lunes.
ondacero.es
Madrid | (Publicado 22.06.2019 06:00 )
Salvo que tengas la opción de volar en business, viajar en avión requiere de paciencia por parte de todos nosotros. En algunos casos, compartes espacio durante largas horas con completos desconocidos…
Y es ahí cuando dejan de existir los términos medios y sobreviven los extremos. Pueden pasar dos cosas: o tienes un viaje maravilloso con un compañero estupendo, o tienes al lado a un pasajero que pretende llevarse el premio al más insoportable.
Una agencia de viajes (Internet Expedia) ha preguntado a 18.000 usuarios de 23 países qué comportamientos son los que más nos molestan a bordo. En el caso de España, este es el ranking.:
1. El pasajero ebrio
2. El pateador de asientos
3. El “aromático” (tanto malos olores como demasiada colonia que produce dolor de cabeza)
4. Padre/madre desconsiderado. Esos que no prestan atención a sus hijos
5. El invasor del espacio personal (se acerca demasiado, intenta leer el libro que tú estás leyendo, se te queda dormido en el hombro…)
6. El diseminador de gérmenes (pasajero enfermo que muestra síntomas de propagar una pandemia global)
7. El insensible a nivel acústico (¡Es un avión, no una cafetería!)
8. El impaciente (ese que se levanta del asiento y baja su maleta casi antes de aterrizar)