Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HACIENDO UN REPASO SOBRE...

Las señales de peligro más sorprendentes del mundo

Cuando empiezan las vacaciones muchos de nosotros tomamos el coche y la conducción requiere ser responsable y estar pendiente de las diferentes señales de tráfico.

ondacero.es
  Madrid | 28/07/2019

Las señales de STOP, Ceda el Paso y Prohibido son demasiado habituales. Las conocemos y estamos acostumbrados a verlas día tras días en nuestras calles. Pero hay diferentes señales y normas de circulación que nos encontramos en otros países y no dejan de sorprendernos. Muchas de ellas son surrealistas y, no lo podemos negar, también son funcionales.

La única pregunta que nos podemos hacer tras verlas es… ¿Qué motivo les ha llevado a crear una señal así?. Vamos a repasar algunas de las más sorprendentes con Ana Cermeño, periodista en Archiletras.

Cada país se distingue por su fauna, y en España no nos resulta extraño encontrarnos señales de precaución vacas o caballos, pero también las tenemos más nuestras y más desconocidas. Gallinas en Cazalla de la Sierra, Sevilla, y osos en Somiedo, Asturias. En Valencia debemos destacar uno muy curioso “Precaución: paso de anfibios”, en Pinoso. Y en la localidad catalana de Blanes también existe una señal que alerta de los camareros que cruzan la carretera para servir a sus clientes de la terraza.

El cocodrilo comeniños es la preferida de Ana. Lo podemos encontrar en Tallín, Estonia. Es, ante todo, disparatado, porque parece que la madre entrega al niño al cocodrilo. Podemos interpretarla como,: “No tire a la niña, entréguesela amablemente al señor cocodrilo” o “Aleje a sus hijos de los cocodrilos: son peligrosos, saltan y muerden”.

Señal cocodrilo

Señal cocodrilo / Ondacero

Atención: prostitutas. Esta señal fue aprobada por los gobernantes de la localidad italiana de Mogliano. Al parecer, es una zona en la que los conductores se distraen con demasiada frecuencia al ver a las trabajadoras sexuales. Y nos preguntamos si es una precaución o más bien una promoción.

Señal prostitución

Señal prostitución / Ondacero

Precaución: exhibicionista. El hombre que aparece en la seña parece un superhéroe con capa, pero es evidente lo que esconde justo debajo. En Dnipró, Ucrania, estas señales avisan de la presencia de exhibicionistas en la zona.

Señal exhibicionista

Señal exhibicionista / Ondacero

Cautela: mirones. En Japón alertan de posibles mirones en los baños públicos. Ana cree que más que una advertencia es una invitación a invadir con la mirada el espacio de otros.

Señal mirones

Señal mirones / Ondacero

Una advertencia bastante gráfica que se encuentra en el Parque Estatal de Fauna de Florida tiene que ver con los hipopótamos del lugar. Suelen tener flatulencias con sorpresa y existe riesgo de explosión.

Señal hipopótamo

Señal hipopótamo / Ondacero