DÍMELO BIEN

Judith González: ''No es lo mismo pedir la hora que pedir mil euros''

Hoy en Dímelo Bien Judith González nos habla de la cortesía verbal al hilo de una cláusula millonaria que tiene Neymar en su contrato por ser ''encantador'' y nos descifra las estrategias que usamos para conseguir que otra persona haga algo que queremos.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2021 09:54 (Publicado 11.09.2021 09:16)

Nuestra filóloga de Por Fin No Es Lunes explica que Neymar tiene una cláusula que le hace ganar más de medio millón de euros por ser ‘’cortés, puntual, amigable y estar a disposición de los aficionados’’. Esa cortesía hace que el jugador gane grandes cantidades de dinero al mes, por ello Judith González ha querido pararse en este término. El origen se encuentra en la Edad Media cuando los cortesanos establecieron unas formalidades para bodas o entierros, por ejemplo.

Hoy en día son las convenciones socioculturales las que determinan un comportamiento cortés y ¿cómo se materializa esa cortesía? Con las estrategias verbales. Judith González enumera una serie de ejemplos prácticos que se usan cuando queremos algo de una persona. También destaca que hay que tener en cuenta lo que se pide, la relación que hay entre los interlocutores e incluso el momento del día.