Estamos pensando en que no es un sábado cualquiera. Si es uno de los protagonistas de los más de 16 millones de desplazamientos en Semana Santa, tenga mucho cuidado en la carretera y ponga un ojo o los dos en la conducción y una oreja o las dos o las que tenga en la radio.
Ayer la AEMET emitía una nota informativa y no era para aguar la fiesta ni la semana de vacaciones, pero advertía de un brusco cambio de tiempo en la península.
A partir del lunes, tras varios días muy cálidos para la época, habrá una bajada térmica de termómetros muy acusada con temperaturas bajas para estas fechas. Lloverá en buena parte del país y podría nevar a partir de los 700 metros. ¡Qué alegría empezar hablando de cómo va a cambiar el tiempo a partir del lunes!
Para hoy, la situación permanece estable en Península y Baleares, aunque tenemos que hablar de chubascos y tormentas localmente fuertes en Canarias por los efectos de una DANA. Atención a vientos fuertes en el Estrecho, Alborán y los litorales de Galicia.
Repasamos las temperaturas en distintos puntos de España y recorremos la Península con el 'Festoral de 'Por fin no es lunes'': no hay otra cosa, Semana Santa. Siguiendo la tradición cristiana, este sería el 'Sábado de pasión'. También celebramos el Día Meteorológico Mundial en el apogeo de la luna de marzo y la Hora del Planeta.