Me están diciendo 'Vaya manera de regañar a las 8 de la mañana con aquello de 'llegamos tarde'', pero es que hay que disfrutar del fin de semana. Un fin de semana en el que enterramos todos los propósitos para el nuevo año, una especie de borrado general de todo aquello que queríamos hacer o ser en el nuevo año. Lo llaman 'La gran dimisión'.
Este sábado se espera la entrada por el noreste peninsular de un frente atlántico que nos trae una borrasca de nombre Hipólito. Aumentará la nubosidad y precipitaciones en todo el norte, especialmente en Galicia. Ojo al viento de Levante fuerte en el Estrecho de Gibraltar y A Coruña. En Canarias, nubes y lluvias en las islas occidentales.
Las temperaturas tienden a subir en toda la península. A esta hora, Madrid 2º, Barcelona 3º, Santa Cruz de Tenerife 17º, León -2º, Bilbao 5º, Zaragoza -1º, Valencia 3º, Sevilla 9º, A Coruña 11º, Cáceres 7º.
Aunque para nosotros, lo realmente importante si hablamos de temperaturas es el aviso de la Organización Meteorológica Mundial: 2024 podría ser aún más caluroso que 2023 por el efecto de 'El niño'.
En el festoral de 'Por fin no es lunes', nos encontramos con: el Día Internacional del Chicle, el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión (se calcula que 2,5 millones de personas podrían sufrirla en España y más de 300 millones de personas en el mundo; el 50% de ellas, no están diagnosticadas).