GENERACIÓN INTRÉPIDA

Javier Sanz y Juan Enrique Sahuquillo, los jóvenes con estrella Michelin que defienden la cocina de raíces

La más joven del equipo de Por Fin No Es Lunes, Noelia Gómez, nos demuestra cada semana en su ''Generación intrépida'' que aquellos que no superan los veinticinco años hacen cosas extraordinarias. Hoy nos presenta a Javier Sanz y Juan Enrique Sahuquillo, los jóvenes que sobresalen en el mundo de la cocina.

ondacero.es

Madrid | 05.11.2023 10:45

Javier Sanz y Juan Enrique Sahuquillo acaban de cumplir veintiséis años, pero tenían que estar en esta lista de jóvenes intrépidos. Porque ya a sus veintidós habían ganado, en el Madrid Fusión 2021, los tres premios más importantes en un solo día: Cocinero Revelación, Mejor Croqueta y Mejor Escabeche.

A partir de ese momento no tardaron en llegar más reconocimientos y cuando tenían veinticinco años ganaron dos estrellas Michelin: la roja y la verde, dos soles Repsol y el premio a segundo nuevo mejor restaurante de Europa. Fue gracias a su apuesta más personal su Restaurante OBA ubicado en Casas-Ibáñez (Albacete).

Estos jóvenes defienden la cocina de raíces, la sostenibilidad y el entorno que les rodea: La Manchuela. Además, sus proveedores son personas del pueblo que conocen de toda la vida, porque ellos se han criado allí, en Casas-Ibañez, y han decidido seguir las tradiciones de sus familias con proyectos innovadores también por toda España.