Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Yaiza Castilla: "Tiene que existir un equilibrio sanitario y económico"

España se prepara para afrontar un verano complicado. La crisis del coronavirus supondrá un antes y un después en el sector turístico. Los destinos ya buscan nuevos proyectos para atraer a los viajeros y Canarias se presenta como la gran esperanza. El Archipiélago quiere convertirse en el laboratorio turístico mundial de seguridad frente al COVID-19.

ondacero.es
  Madrid | 17/05/2020

De hecho, Canarias será el destino del primer vuelo libre de coronavirus del mundo, gracias al pasaporte sanitario digital… Un proyecto piloto respaldado por la Organización Mundial de Turismo, que se realizará en julio y que permitirá que los pasajeros lleven un perfil que acredite que no padecen la enfermedad.

Una pequeña esperanza en mitad de un escenario repleto de incertidumbre. De ello hablamos con Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.