Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HABLAMOS CON SU DIRECTORA, PATRICIA POZO

Abre sus puertas el primer centro para estudiar la migraña en España

Para despejar todas nuestras dudas sobre la migraña, una enfermedad que afecta a más de cinco millones de personas, hablamos en Por fin no es lunes con Patricia Pozo Rosich. Patricia Pozo es la directora del primer centro investigación sobre la migraña, inaguruado en el hospital de El Vall d' Hebron de Barcelona.

ondacero.es
  Madrid | 05/10/2019

Un 13% de la población española, es decir, más de cinco millones de personas, sufren de migraña. La mayoría, un 80%, son mujeres. A pesar de que es una enfermedad recurrente, desconocemos casi todo de ella.

"El ataque de migrañas, es el 'reseteo' que hacen algunos cerebros cuando ya no pueden más", nos explica Patricia Pozo, comparándonos el cerebro con un ordenador. "Imagina que vas abriendo pestañas en un ordenador y después no las puedes cerrar. Es lo que les sucede a los que sufren las migrañas", nos expone la experta.