Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en 'por fin no es lunes'

Médicos de prisiones: La única oposición que queda vacante en España

Las prisiones de nuestro país se quedan sin médicos. Es una realidad casi desconocida. Y no es el miedo el que hace que los profesionales no quieran trabajar en el sector, es la situación tan lamentable que se está viviendo. Una situación de abandono que conduce a la sanidad penitenciaria a un momento crítico, que deja las cárceles españolas sin médicos que quieran suplir las vacantes que surgen.

ondacero.es
  Madrid | 24/11/2019

Y no son pocas las plazas: de las más de 400, más de 200 están sin cubrir. Y no se queda estancado aquí el problema, un tercio de los profesionales tiene más de 60 años. ¿Cuál es el futuro que le espera a la sanidad penitenciaria?

En 'Por fin no es lunes hablamos con Carmen Hoyos, Coordinadora de Sanidad Penitenciaria en la Vocalía de Administraciones Públicas de la Organización Médica Colegial (OMC) y Coordinadora del Grupo de Relaciones Laborales de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria. Además, desde el año 1997 es Médico en Centros Penitenciarios.