Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN POR FIN NO ES LUNES

José Miguel González: "El carbono es el esqueleto que forma la vida, es lo más versátil que podamos encontrar en el Universo"

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado este año, el 2019, como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos por cumplirse ahora 150 desde su nacimiento. Como hacerle un regalo a una tabla es un tanto complicado, el obsequio por esta efeméride se les ha otorgado a jóvenes científicos que trabajan con ella. Lo ha hecho la IUPAC, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, el mayor organismo a nivel mundial que gestiona la Química ha decidido que, entre los premiados, tres españoles representen a un elemento de la famosa tabla a nivel internacional. Por eso hoy hablamos con 'Carbono', José Miguel González, que asegura que "la ciencia es para todos y es de todos".