Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

¿SE ALIMENTAN BIEN?

Dietas escolares ¿Qué comen realmente nuestros hijos?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40% de los niños españoles sufre sobrepeso y obesidad. La buena alimentación y el ejercicio físico son claves para un crecimiento saludable. Y es necesario que los niños adquieran buenos hábitos alimentarios desde la infancia, ¿por qué no empezar en el colegio?

ondacero.es
  Madrid | 15/12/2019

Es posiblemente el mejor sitio, junto al entorno familiar, para que más de 1 millón y medio de niños que comen diariamente en la escuela, aprendan y crezcan de la mano de una dieta sana y equilibrada.

Para que todo ello sea posible, es necesario que los menús escolares estén correctamente planificados. Y aunque en los últimos años los menús han mejorado, en muchos de ellos se perciben excesos y deficiencias que no deberían pasar desapercibidas.

Alba Lobo es Nutricionista de Ever Health y encargada de validar muchos de los menús escolares para que sean equilibrados.