Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo concede la Fundación del Español Urgente

'Emojis', palabra del año de la Fundéu

Judith González, filóloga y miembro de la Fundéu, nos cuenta en Por fin no es lunes que los emojis se imponen en la palabra del año de la Fundéu BBVA.

ondacero.es | EFE
Madrid | 29/12/2019

Los emoticonos y emojis se han alzado con la distinción de palabra del año que concede desde hace siete años la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe y BBVA. Tras elegir 'escrache' en el 2013, 'selfi' en el 2014, 'refugiado' en el 2015, 'populismo' en el 2016, 'aporofobia' en el 2017 y 'microplástico' en el 2018, el equipo de la Fundación ha optado en esta ocasión por destacar el papel de estos pequeños símbolos en la comunicación.

Los emoticonos y emojis (y sus evoluciones: bitmojis, memojis, animojis…) forman parte ya de nuestra comunicación diaria y conquistan día a día nuevos espacios más allá de las conversaciones privadas en chats y aplicaciones de mensajería en los que comenzó su uso, señala la Fundéu BBVA en un comunicado.