Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Qué pasa si un astronauta se muere en el espacio?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos cuenta que Gene Shoemaker es la única persona que ha recibido sepultura en la Luna. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Qué no hay que mezclar en estas navidades?

ondacero.es

Madrid | 19.12.2020 13:10

Gene Shoemaker fue un pionero de las ciencias planetarias y en 1993 descubrió junto a su mujer Carolyn, que no era científica formaba parte del equipo, uno de los cometas más celebrados de la historia: El Shoemaker-Levy 9.

Este cometa fue muy celebrado porque fue el primero que se vio que orbitaba alrededor de un planeta, y no del Sol, que es una estrella. Ese planeta era Júpiter y el cometa estaba tan cerca de él que se rompió en trozos.

Shoemaker murió en 1997, en un accidente de coche tras fotografiar el cometa HALE BOPP. El científico siempre había querido ser astronauta, pero no pasó las pruebas médicas. Pero gracias a una compañera suya consiguió que descansar en la Luna.

¿Por qué no hay que mezclar en fiestas?

América Valenzuela nos dice que hay productos de limpieza que no se deben mezclar, ya que con la Covid-19 "estamos todos como locos venga a limpiar superficies".

"No son pocos los que mezclan lejía, bicarbonato, vinagre y amoniaco a lo loco. El razonamiento es que si cada uno por separado limpia, todos mezclados deben limpiar mucho más", cuenta la colaboradora, pero la realidad es que esto no es así.