DÍMELO BIEN

Judith González: ‘’Si la coletilla es buena y hace gracia las personas empezamos a utilizarla’’

Como cada sábado Judith González trae su Dímelo Bien a Por Fin No Es Lunes, hoy nos habla de las coletillas en las redes y de las nuevas piezas informativas que crean.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2022 09:51

Judith González nos explica en Por Fin No Es Lunes que todas las coletillas de moda tienen mucha fama al principio y después, de tanto usarlas, nos hartamos. La colaboradora ha querido dar algunos ejemplos que se extienden en las redes sociales como ‘’se vienen cositas’’ o ‘’no, lo siguiente’’ y ha querido matizar que la propagación de esta ‘’jerga juvenil’’ está en la faceta más visual de las plataformas.

Nuestra filóloga afirma que en ese lado más visual de las redes sociales la comunicación es muy rápida y con un tono coloquial calculado que se contagia de forma natural. Estas expresiones han generado nuevos contenidos en la web, desde la llegada de los blogs y las comparativas, hasta pasar a las ‘‘reviews’’y el ‘‘umboxing’’.

Con el tiempo, cuenta Judith, los análisis detallados han quedado en segundo plano y ha surgido una pieza también informativa, pero más corta: ‘’el primeras impresiones’’. González cuenta que son palabras que hemos asociado a una nueva clase de contenidos muy asociados a la curiosidad y el cotilleo en las redes.