Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

¿Cuánto cuestan realmente los medicamentos?

¿Cuál es el precio real de los medicamentos que compramos? ¿Cómo se fijan esos precios? En Por fin no es lunes, hablamos con Ángela Bernardo, de la Fundación Civio. Esta y otras 18 organizaciones han registrado este pasado martes la iniciativa legislativa popular que busca abaratar los costes de los fármacos.

ondacero.es
  Madrid | 29/06/2019

Ángela Bernardo nos habla de una iniciativa que pretende "fomentar la transparencia en la sanidad pública" mediante la publicación de los costes de los mediacamntos y la transparencia, también en la fijación de estos precios. Actualmente es la Administración pública la que fija estos precios y desde la Fundación Civio les piden "absoluta claridad".

"Es importante avanzar en la investigación de medicamentos y tratamientos , pero también lo es que la Administración pública sea completamente transparente en la fijación de precios", explica Ángela.