CARRETERA SECUNDARIA | POR FIN NO ES LUNES

Eduardo Manostijeras tiene su bosque encantado en un pueblo de Madrid: "Las hadas existen y están aquí"

Nuestra carretera secundaria nos lleva a San Martín de Valdeiglesias, en Madrid, donde hay un bosque encantado donde "viven hadas". Un proyecto que ha sido puesto en marcha por Juan Antonio Garrido, que nos transporta a este lugar.

ondacero.es

Madrid | 27.12.2020 11:00

Nuestro destino de hoy está en la Sierra Oeste de Madrid, lugar donde se sitúa San Martín de Valdeiglesias, una villa medieval que esconde un rincón mágico. Juan Antonio Garrido, conocido también como "Eduardo Manostijeras", es el artífice del Bosque Encantado donde comenzó "por afición a recortar los setos de su jardín".

"La pasión hace que te lies la manta a la cabeza, vendiera todo y me endeudé", cuenta, para comprar un campo de cultivo muy cerca de San Martín de Valdeiglesias para crear, después de 3 años de mucho trabajo, en julio de 2011, un Jardín Botánico y un Museo de Esculturas Vegetales vivas único en Europa.

Este espacio cuenta con 30.000 metros cuadrados y alberga 320 esculturas de tamaños increíbles. Nos podemos encontrar desde dragones, dinosaurios, unicornios, duendes, carrozas o coches de caballos y está compuesto por 17 rutas.