CARRETERA SECUNDARIA

El alcalde de Xirivella propone a sus vecinos que le inviten a cenar para elaborar su programa electoral

¿Pondrías a un alcalde en tu mesa? Michel Montaner, alcalde de Xirivella, propone a sus vecinos que le inviten a cenar a través de su iniciativa "Yo pongo el postre". El objetivo es conocer las quejas y las inquietudes de la ciudadanía sobre el municipio para elaborar su programa electoral.

ondacero.es

Madrid | 06.11.2022 13:10

Las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina (se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023) y los partidos políticos se han puesto las pilas para buscar las mejores fórmulas de meterse en el bolsillo al electorado. Por eso, el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha puesto en marcha la iniciativa "Yo pongo el postre". La idea es que los vecinos del municipio inviten al alcalde a cenar y, en la intimidad de la casa, compartan con él sus preocupaciones e inquietudes sobre el municipio.

El alcalde ha lanzado a través de su cuenta de Twitter el mensaje: “Quiero cenar en tu casa. Quiero hablar contigo y con tu familia, sobre las cosas de Xirivella. Sin temas restringidos. De tú a tú. Si vives en Xirivella y quieres cenar conmigo, llámame o envíame un whatsapp”. Michel Montaner se compromete a llevar el postre (tarta de manzana, de chocolate o fruta).

La iniciativa ha tenido tanto éxito que ya ha cerrado medio centenar de cenas. Hasta el momento ha tenido oportunidad de cenar con dos familias del municipio. Ambas han compartido con el alcalde sus propuestas, pero también sus quejas y sus reivindicaciones. El alcalde no pone ningún tipo de restricción. Apunta en una libreta todo lo que le van contando los vecinos. Una vez que reúna todas las propuestas, las tendrá en cuenta para elaborar su programa electoral.

En Carretera Secundaria hemos hablado con Michel Montanar, alcalde de Xirivella, y Ana Isabel Soler, vecina de la localidad que ya cenado con el regidor. ¿Quieres conocer todos los detalles?